Mirador Aldachildo

El principal atractivo de la localidad es la iglesia Jesús Nazareno de Aldachildo Monumento histórico (1999), Patrimonio de la humanidad (200). Se cree que fue construida en 1910 y los materiales utilizados fueron ciprés, coigue y alerce. Su Santo patrono es Jesús Nazareno y su celebración es el 30 de agosto. En el sector costanera puedes encontrar artesanía y una extensa playa de fina arena. Siguiendo el camino a 1km de la Iglesia, se encuentra este mirador.

Mirador Cortado, Detif

El mirador Cortado, es la parte más angosta de la isla Lemuy, de ahí se cree el nombre que sostiene. Desde ahí, se puede observar el mar por ambos lados del camino y la vista panorámica a los volcanes: Michinmahuida, Corcovado y Chaitén y el poblado de DETIF.

Mirador Detif

La primera capilla de Detif fue construida en 1734. La actual Iglesia de Detif del pueblo es una de las atracciones turísticas más importantes de la isla. Fue construida en el centro del pueblo, cerca de la playa, a principios del siglo XIX. Para su construcción se utilizó madera de coigüe y alerce. La iglesia fue construida sobre una base de piedra para protegerla contra la humedad del suelo, y forrada con tejuelas de alerce. Debido a la escasez de metales en las islas Lemuy y Chiloé no fueron usados clavos de hierro sino remaches de madera.